El Merengu goleó por 3-0 como visitante al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa con el primer gol de Gonzalo Higuaín y se alzó con el título de Liga al sacarle siete puntos a Barcelona a falta de dos jornadas.
El Real Madrid de los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín se consagró este miércoles campeón de la Liga de España al vencer como visitante al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa por 3-0 en un partido de la postergada vigésima fecha.
Sin el ex Rosario Central, suspendido, el Pipita Higuaín aportó hoy el gol que abrió el marcador, a los 15 minutos del primer tiempo, con una gran definición al ángulo izquierdo del arquero.
El alemán Mesut Ozil, cuatro minutos más tarde, y Cristiano Ronaldo, a los cuatro del complemento, anotaron los tantos restantes del equipo del portugués José Mourinho.
A los 10 minutos del primer período Cristiano Ronaldo ejecutó un penal con un bajo y débil diparo que encontró a Gorka Iraizoz para desviar la pelota con la pierna izquierda por encima del travesaño. En el segundo tiempo, a los 27, Javi Martínez dejó con diez hombres al local.
A falta de dos jornadas, Real Madrid llegó a los 94 puntos y mantuvo los siete de ventaja sobre Barcelona, su escolta, que vio trunca así una seguidilla de tres títulos al hilo.
El equipo de la capital obtuvo de esta manera su 32° liga española, logro que se suma a las nueve Copas de Europa, dos UEFA, una Supercopa de Europa, 18 Copas del Rey y ocho Supercopas de España. Su última conquista a nivel local había sido en la temporada 2007/2008.
Miércoles, 2 de mayo de 2012