Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
PIDEN EL APARTAMIENTO DE FUNCIONARIOS
Allanan oficinas municipales por la tragedia en la obra
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de mayo de 2012


Personal de la Justicia buscó documentación y elementos tras una denuncia de vecinos damnificados por obras en construcción.
El procedimiento tuvo lugar el viernes de la semana pasada, en oficinas de Obras Particulares de la Municipalidad de Corrientes.



La orden fue impartida en base a la denuncia que presentó un grupo de vecinos, asesorados por Laura Olivera, abogada que acompañó desde un principio a Enrique Zaragoso, damnificado material por la tragedia de la calle San Martín, que provocó graves destrozos en su vivienda.
Si bien la causa penal pasó a manos del abogado Nelson Pessoa, Olivera reunió a los familiares de las víctimas y juntos iniciaron la conformación de un grupo de vecinos damnificados por obras. En ese contexto presentaron una denuncia ante la Fiscalía Nº 3 por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo; y el director de Obras Particulares, Daniel Bedrán.
En el expediente ponen énfasis sobre la falta de retiros de altura en las edificaciones autorizadas por la Municipalidad. “Lo venimos denunciando hace muchos años, esto no es nuevo para nosotros, pero ahora nos estamos organizando para luchar juntos porque ya se volvió una modalidad de trabajo para los empresarios”, señaló Olivera a La República.
Los vecinos aseguran que el Municipio tenía conocimiento sobre las permanentes irregularidades de los constructores, porque en reiteradas oportunidades realizaron presentaciones ante las oficinas correspondientes, a fin de evitar tragedias como la que finalmente ocurrió el pasado 22 de marzo en la obra de la calle San Martín 652, y no solo causó daños materiales en una vivienda lindera, sino que se cobró también la vida de ocho obreros.
Tras el allanamiento, ahora intentarán conocer los alcances del procedimiento para analizar los pasos a seguir en la vía judicial. El objetivo final es el apartamiento de los funcionarios cuestionados, para que estos sean juzgados como ciudadanos comunes.


Miércoles, 2 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com