El equipo del Sur se impuso por 2-0 al Palermo de Bertolo y Muñoz, y está cerca de sellar su clasificación a la Liga de Campeones. Federico Fernández fue titular y Lavezzi entró sobre el final. Además, Roma, con Heinze y Gago, empató sin goles en su visita a Chievo.
Pensando en el gran objetivo de ingresar en la próxima Liga de Campeones, Napoli logró un triunfo fundamental sobre Palermo por 2-0 para meterles presión a sus perseguidores, en el avance de la 36ª fecha de la Liga Italiana.
El equipo del Sur contó con la presencia de Federico Fernández desde el inicio y con la de Ezequiel Lavezzi en el último cuarto de hora, mientras que Ignacio Fideleff no vio acción. La victoria llegó gracias a un tempranero penal de Edinson Cavani (PT 16m) y al tanto del eslovaco Marek Hamsik (PT 35m). Para el perdedor estuvieron en cancha Ezequiel Muñoz y Nicolás Bertolo, mientras que Franco Vázquez se quedó en el banco.
En tanto, Roma (52 puntos), con Gabriel Heinze y Fernando Gago como titulares, empató sin goles como visitante del Chievo Verona (45) y dio un nuevo paso atrás en su lucha por jugar la UEFA Europa League, ya que con un partido más quedó tres unidades por debajo del Inter, último equipo que está clasificando.
Martes, 1 de mayo de 2012