El equipo boliviano le ganó al conjunto brasileño por 2-1 como local y sueña con la clasificación a los cuartos de final. Además, en otro partido de la jornada, Internacional recibió al Fluminense y el partido terminó 0-0. Las revanchas se disputarán el jueves 10 de mayo.
Bolívar supo aprovechar las oportunidades, acertó dos buenos tiros libres, y cuidó bien de los tiempos del partido para superar por 2-1 al Santos de Neymar y soñar con la clasifiación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo boliviano sorprendió de arranque y al minuto de juego llegó al gol tras un gran tiro libre de Jhasmany Campos que dio en el palo, y que en el rebote pegó en la espalda del arquero brasileño Rafael y se metió. El Santos creció en su juego de la mano de buenos pases de Ganso y logró empatar el partido con un buen gol del defensor Maranhao (PT 34m).
Sin embargo Bolivar supo ser paciente e hizo lo que mejor sabe: generar jugadas de peligro por afuera y apostar por la buena pegada de Campos. A los 29 minutos del complemento, el volante boliviano volvió a acertar un tiro libre al primer palo y selló el resultado.
En el otro partido de la jornada, Internacional y Fluminense no se sacaron diferencias y terminaron 0-0. Para el local fueron titulares Pablo Guiñazú y Jesús Dátolo mientras que para el visitante ingresó a los 33 minutos de la segunda parte el ex River, Manuel Lanzini.
Las revanchas se disputarán el jueves 10 de mayo y los ganadores podrían ser rivales de Boca y Vélez, respectivamente.
Jueves, 26 de abril de 2012