El técnico quedó muy conforme con el rendimiento ante Instituto y planea repetir el equipo en Mar del Plata. Además, el Chori Domínguez habló en conferencia de prensa.
Matías Almeyda, director técnico de River, planea mantener a los mismos titulares que le ganaron a Instituto de Córdoba el sábado pasado, con miras al próximo compromiso ante Aldosivi, en Mar del Plata, que se jugará el domingo por la 31ra. fecha del Torneo Nacional. Si bien esperará hasta mañana para hacer la práctica de fútbol, el Pelado tiene previsto apostar a los once nombres que utilizó contra la Gloria en el Monumental, en el importante triunfo ante el líder que dejó a los Millonarios segundos a un punto.
Lo que resta saber, como juega de visitante y Aldosivi tiene características diferentes a Instituto, es si cambiará algo del esquema táctico. Contra el puntero, River jugó con Daniel Vega en el arco y tres en el fondo (Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz), con Carlos Sánchez más adelantado por derecha. Además, puso un doble cinco con Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano, al Maestrico César González por izquierda y más arriba el tridente ofensivo formado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.
Sin embargo, recién mañana cuando Almeyda pruebe al equipo en la práctica de fútbol formal, se podrá dilucidar si proseguirá con ese 3-4-1-2 o bien rotará a un 4-3-1-2 con Sánchez más retrasado, ya jugando como lateral derecho.
Hoy, en el predio de Ezeiza, los jugadores hicieron una entrada en calor todos juntos, y luego se dividieron en grupos para realizar tareas físicas, ejercicios con pelota y pasadas de velocidad. Luego, pasaron a una de las canchas para hacer fútbol en espacio reducido, de manera alternada. Solamente Carlos Arano, quien viene recuperándose tras una grave lesión (rotura de ligamentos en una rodilla), trabajó en forma diferenciada.
Por su parte, en conferencia de prensa, el Chori Domínguez contó sus sensaciones: "La realidad es que estamos muy contentos porque hicimos un gran partido el fin de semana, con intensidad y orden táctico. Esperemos seguir con esa misma mentalidad, sabemos que hoy más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo adicional para llegar bien al final... Si Dios quiere y logramos ascender va a ser algo muy especial".
Martes, 24 de abril de 2012