En la ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Bielsa empezó arriba, pero el local lo dio vuelta y se impuso por 2-1 con un gol del argentino Emiliano Insúa.
Empezó bien la incusión del Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa en Portugal frente al Sporting de Lisboa, pero no pudo aguantar la ventaja y terminó sucumbiendo por 2-1 en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, lo que lo obligará a ganar en la revancha en tierras vascas para tener chances de estar en la definición.
El conjunto orientado por el rosarino, que no tuvo un buen período inicial, se puso arriba a los ocho minutos del segundo tiempo con un gol de Jon Aurtenetxe, pero a los 30 el argentino del conjunto luso, Emiliano Insua, emparejó la historia. Por último, a los 35, Diego Capel adelantó al local y puso cifras definitivas.
El encuentro definitorio en España tendrá lugar el próximo jueves, y allí el conjunto del Loco buscará hacer valer el gol que marcó como visitante (con un 1-0 le alcanzará para pasar), o imponerse por una diferencia mayor para sacar el pasaje a la ansiada final del certamen.
Viernes, 20 de abril de 2012