Messi jugará por cuarta vez ante el Chelsea en Stamford Bridge y buscará convertir su primer gol allí. Y no sería cualquier grito: podría acercar al Barcelona a otra final de la Champions League.
En la temporada 2005-06, el Barcelona le ganó por 2-1 al Chelsea con una gran actuación de la Pulga, quien volvió loca a la defensa rival. En ese partido, un enfurecido Asier del Horno se fue expulsado en el primer tiempo por un brutal patadón contra la estrella argentina. Ese fue el primer salto de Leo en el fútbol europeo. Pero hubo más cruces contra el Chelsea… Nunca pudo meter goles. Un nuevo desafío para la Pulga.
Al año siguiente se volvieron a enfrentar y esa vez fue el equipo de Londres el que ganó 1-0, con gol de Drogba. Y en la temporada 2008-09, la del inolvidable gol de Iniesta sobre la hora, Messi tuvo un partido un tanto deslucido. Este último, como el de este miércoles, dio un boleto para la final. A Lionel le quedan pocas cuentas pendientes. Una de ellas es anotar contra el Chelsea. ¿Se dará?
Miércoles, 18 de abril de 2012