El mix del Fortín, con primer lugar del grupo asegurado, perdió con goles de Nicolás Olivera, Diego Rodríguez y Matías Britos frente a un conjunto uruguayo que se quedó afuera por la goleada de Deportivo Quito a Chivas. En la última media hora, los de Ricardo Gareca se despertaron y descontó Federico Insúa, de penal.
Vélez perdió esta noche por 3-1 con Defensor Sporting en Liniers en el cierre de su participación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, donde ya tenía el primer puesto asegurado, presentando una equipo mixto entre titulares y suplentes.
Al Fortín le salió mal la apuesta y fue dominado todo el primer tiempo y la primera porción del segundo, en donde mostró un muy pobre nivel tanto en contención como en elaboración y fue asediado por las buenas actuaciones de Diego Rodríguez y los atacantes Andrés Olivera y Matías Britos.
Después, y con la inyección que significaron los ingresos de Federico Insúa y Jonathan Ramírez, se despertó y generó mucho peligro, aunque no tuvo la contundencia como para soñar con la igualdad.
A los seis minutos de la etapa inicial, Nicolás Olivera capturó un rebote sin marca en el corazón del área y definió bajo ante Germán Montoya para el primero. Más tarde, el arquero local debió esforzarse para anticipar a Britos y, a los 37, éste desbordó por derecha, Sebastián Domínguez despejó corto y Rodríguez empujó la pelota a la red.
Recién cerca del final del segmento Mariano Bittolo, el reemplazante de Emiliano Papa que tuvo mucha participación en ataque, definió apenas alto. Pero en el primer minuto del complemento otra vez golpeó el uruguayo, cuando Britos apareció solo por izquierda y definió por arriba al segundo palo para pasar a golear.
El golpe se sintió del lado local, que cambió su imagen con las variantes. Diego Ferreira bajó a Bíttolo en el área e Insúa anotó de penal a la izquierda de Jonathan Irrazabal, y empezó otro partido, todo de los de Ricardo Gareca.
El Pocho buscó desde afuera del área pero tapó el arquero, le cometieron un penal a Lucas Pratto que el juez ignoró, Bittolo cabeceó alto, el ingresado Iván Bella definió solo por arriba, Pratto tuvo otra chance sin puntería, el Pocho disparó un tiro libre apenas desviado y Bittolo también remató por sobre el horizontal con tiempo cumplido.
Si no fuera por el penal, quedó claro que no era la noche amiga del arco para el Fortín, que fracasó en su intento de luchar por ser el mejor primero de la fase pero salvó su imagen pese a la derrota.
A Defensor, por su parte, no le alcanzó la alegría para clasificar, porque quedó con nueve puntos y el Deportivo Quito de Carlos Ischia con diez después del 5-0 que le propinó a Chivas en Ecuador con cuatro goles del argentino Matías Alustiza.
Miércoles, 18 de abril de 2012