Con esas palabras se autodefinió Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar la expropiación de las acciones de YPF. "No voy a contestar amenazas. Mi responsabilidad es conducir con seriedad la República", enfatizó la jefa de Estado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “los que esperen que esta Presidenta responda agravios pierden el tiempo. No me han votado para eso, mi responsabilidad es conducir con seriedad la República donde YPF tiene una misión que cumplir”.
“Quiero decirles a todos que esta Presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va responder ningún exabrupto, no se va a hacer eco de ninguna falta de respeto porque respeto a los argentinos y porque soy una jefa de Estado, no una patotera”, sostuvo la Presidenta, en un acto en la Casa de Gobierno.
“El modelo no es de estatización, que quede claro, sino de recuperación de la soberanía y control de un instrumento fundamental”, dijo Cristina y agregó que se conformará “una conducción de la empresa profesionalizada”.
En ese marco, indicó que “durante muchos años en distintos sectores de la economía manejados por el Estado, se aplicó un criterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado”.
Lunes, 16 de abril de 2012