El Athletic de Bilbao del Loco le ganó 1-0 a Mallorca con gol de Llorente y está a cinco puntos de la zona de clasificación a la UEFA Champions League. El mismo puntaje tienen el Atlético de Madrid del Cholo, que superó por el mismo resultado a Rayo Vallecano, y el Espanyol, que goleó 4-0 a Valencia.
En Athletic Bilbao todas las miradas están centradas en lo que pueda suceder el jueves en el primer partido ante Sporting Lisboa por la semifinal de la UEFA Europa League. De todos modos, también se sabe que es importante sumar en el certamen local para no alejarse de los puestos de clasificación a las competiciones internacionales.
Y así lo entendió el equipo de Marcelo Bielsa. Los vascos se impusieron 1-0 a Mallorca gracias a un cabezazo de su goleador Fernando Llorente (PT 12m) que se coló entre las piernas del arquero Dudu Aouate.
El Bilbao podría haber estirado la ventaja, pero debió penar hasta el final por volver a marrar una buena cantidad de situaciones de gol. De todos modos, le alcanzó para sumar nuevamente de a tres y alcanzar la línea de Sevilla, Espanyol y Atlético de Madrid, que están a un punto de Osasuna, hoy el último en acceder a la UEFA Europa League.
Los del Loco ya tienen el boleto asegurado al segundo certamen continental por ser finalistas de la Copa del Rey, pero ahora van por la Champions (están a cinco unidades del cuarto Málaga).
Por su parte, el Espanyol de Mauricio Pochettino fue el encargado de dar la nota en la jornada. Es que los Periquitos golearon 4-0 a un Valencia alternativo y también están en la pelea por lograr un boleto internacional.
En tanto, Atlético de Madrid cerró la jornada con una ajustada victoria por 1-0 sobre Rayo Vallecano como visitante. El único tanto del elenco de Diego Simeone lo hizo el colombiano Radamel Falcao. Eduardo Salvio fue titular y salió en el complemento.
Por último, el grito argentino del domingo fue obra de Lautaro Acosta. El ex Lanús salvó a Racing de Santander de una nueva derrota al marcar el 1-1 en tiempo de descuento. De todos modos, a falta de cinco fechas, su equipo sigue último y cada vez con menos chances de mantener la categoría.
Domingo, 15 de abril de 2012