Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TORNEO CLAUSURA FECHA - 10
Newell´s venció a Banfield y es puntero
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 15 de abril de 2012

La Lepra derrotó al Taladro por 3-0 como local, con goles de Santiago Vergini, Fabián Muñoz y Víctor Aquino y alcanzó, transitoriamente, a Boca en la punta.



Newell´s jugó un gran segundo tiempo, fue paciente y acertó las oportunidades que tuvo para vencer por 3-0 a Banfield en el Estadio Marcelo Bielsa. Los goles los marcaron Santiago Vergini, Fabián Muñoz y Víctor Aquino.

El primer tiempo fue dominado, desde el primer minuto, por el equipo de Rosario. Las buenas combinaciones entre Leandro Torres y Lucas Bernardi generaron espacios y le permitieron a Newell´s aprovechar la buena pegada de Mauricio Sperdutti y de Juan Domínguez. Sin embargo, los ataques se encontraron siempre con buenas respuestas del arquero Cristian Lucchetti.

La clave de la primera mitad fue la buena movilidad que mostró Pablo Pérez, que no sólo complicó en ataque, sino que también dio una buena mano en la defensa de su equipo. El joven rosarino generó la jugada más clara: cortó bien en mitad de cancha, se sacó un jugador de encima y habilitó al Gordo Sperdutti, quien intentó una buena chilena que controló el arquero visitante.

Por su parte, Banfield no hizo otra cosa que meterse atrás y esperar un error del rival. La única llegada del equipo dirigido por Eduardo Acevedo fue un rápido contraataque de Jonathan Gómez que terminó con un flojo disparo de Juan Eluchans.

La segunda mitad arrancó de la misma manera: Newell´s siempre al ataque con tranquilidad y pases cortos, mientras que el Taladro seguía a la espera de una pelota parada con la que sorprender a la defensa del local.

A los 24 minutos del complemento la Lepra logró lo merecido. Sperdutti recibió por la banda derecha, se acomodó y le envió un centro perfecto a Santiago Vergini que con un gran cabezazo puso el primer gol de la tarde.

A partir de allí, los de Rosario se agrandaron y desplegaron un gran nivel futbolístico. Primero avisó Mauricio Sperdutti, que escapó de la marca de Marcelo Bustamante y ejecutó un disparo que se fue muy cerca.

A sólo tres del final, Newell´s dio una catedra de buen juego, tocó la pelota de derecha a izquierda y tras una gran maniobra individual de Martín Tonso, Fabián Muñoz empujó la pelota a la red.

Y para cerrar una tarde perfecta, Pablo Pérez manejó bien la pelota por derecha y habilitó a Víctor Aquino quien marcó el tercer gol, desató la locura de los hinchas y ubicó al equipo de Martino, transitoriamente, en la punta del torneo.


Domingo, 15 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com