El elenco culé perdía con Levante y quedaba a siete del Madrid, pero la Pulga hizo un doblete para la victoria clave por 2-1 como visitante. Así, el campeón sigue a cuatro puntos del Merengue, que le ganó 3-1 a Sporting Gijón de local con un tanto de Higuaín. Ambos equipos se verán las caras el próximo sábado en Catalunya.
Real Madrid, el único líder del torneo español, derrotó por 3-1 a Sporting Gijón en el estadio Santiago Bernabéu y sigue cuatro puntos por encima del Barcelona, que le ganó 2-1 a Levante gracias a dos conquistas de Lionel Messi. El próximo sábado se jugará el clásico determinante en tierras catalanas.
El Merengue, que suma 85 unidades, arrancó abajo por el gol de penal anotado por De las Cuevas a los 29 minutos del periodo inicial. El encargado de devolverle la tranquilidad al local fue Gonzalo Higuaín, que jugó de titular e igualó de cabeza a los 36.
El único puntero buscó la victoria ante un rival que adoptó una lógica postura defensiva y el desahogo llegó a los 27 del complemento, cuando el portugués Cristiano Ronaldo quebró la paridad. El tanto del francés Benzema a nueve del cierre aseguró el éxito madrileño.
El rosarino Angel Di María entró antes del cierre del primer tiempo y fue clave con sus centros, mientras que el visitante contó con Gastón Sangoy (salió reemplazado) y Oscar Trejo (titular y amonestado). A su vez, Sporting Gijón sufrió la expulsión de Canella a los 33 del segundo periodo.
El actual campeón también tuvo un comienzo de pesadilla, pero resucitó justo a tiempo gracias a la Pulga. Levante, con Gustavo Cabral entre los once, se puso en ventaja con un gol de Barkero a los 23 minutos y defendió muy bien la ventaja.
Hasta que Messi logró destrabar el cerrojo con dos tantos clave a los 19 y 27 (de penal) del complemento. Así, llegó a 41 conquistas e igualó a Ronaldo en el primer lugar de la tabla de goleadores. En tanto, Javier Mascherano fue líbero en el elenco de Josep Guardiola, que tiene 81 unidades e irá por todo o nada en el derby.
Domingo, 15 de abril de 2012