El Coco habló en exclusiva con Estudio Fútbol sobre su futuro en el cargo, aunque no quiso hablar mucho sobre el tema. “Hay que evitar entrar en demagogia”, afirmó. Además, valoró el cambio de actitud del equipo y aseguró que se sorprendió por el abrazo que le dieron en el festejo del gol.
Alfio Basile no quiso hacer hinacpié en torno a su futuro, pero dejó una frase que confirma sus declaraciones de la semana pasada. “Hay que esperar al sábado por mi continuidad”, afirmó el director técnico de Racing en declaraciones exclusivas a Estudio Fútbol.
El Coco explicó por qué no fue tan determinante como el lunes, cuando aseguró que de no tener un buen resultado frente a San Lorenzo dejaría su cargo, y destacó que “hay que evitar entrar en demagogia”. Además, agregó: “Me gustó la actitud de los jugadores, cambiaron muchísimo”.
Con respecto al festejo del gol de Matías Martínez, en el que muchos futbolistas fueron a abrazarlo, Basile se mostró sorprendido. “Me gustó y no lo esperaba. Hay que levantar en lo futbolístico, pero corrieron los 90 minutos y buscaron el arco. No se dio”, manifestó.
El entrenador, que faltó por segundo día consecutivo a las prácticas por estado gripal y aseguró que mañana se reincorporará, agradeció el apoyo de los hinchas y enfatizó que “es difícil jugar bien en la Argentina por el miedo a los promedios”. En tanto, cerró: “Los colombianos (Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez) son dos grandes jugadores y sigo confiando en ellos. Tienen que volver a demostrar lo que son”.
Jueves, 12 de abril de 2012