Bielsa sorprendió a un fanático cordobés que le había escrito una carta en febrero y lo llamó por teléfono. "Me dijo que si andaba por Bilbao que se lo hiciera saber", contó el protagonista.
Marcelo Bielsa despierta sentimientos. Para bien y para mal. Y por las mismas razones: su personalidad. De humores raros, es difícil predecir cuál será su próxima locura. Hace unos días, le cumplió un sueño a un chico que compartió la práctica con él. También a otro, a quien llevó al vestuario. Ahora, lo hizo con un joven cordobés. Joaquín Sastre es de Villa Dolores, juega al fútbol amateur en la Universidad Nacional de Córdoba y el 28 de febrero le escribió una carta al DT. Y el miércoles, cuando atendió su teléfono, jamás se imaginó que era el propio Marcelo quien lo llamaba. :“Hola, soy Marcelo. ¿Usted es Joaquín?”, arrancó. “He recibido una carta con su nombre”, le dijo el entrenador, con el que dialogó seis minutos.
“Le mandé una carta de puño y letra el 28 de febrero manifestándole su nobleza y mi admiración. Le comenté que yo también soy un fanático del fútbol y de su táctica. Además, le expresé que jugaba en la selección de la universidad y que me gustaría ser técnico”, contó el cordobés en Cadena 3. “Me llamó por la mañana en momentos en que me encontraba en el trabajo. Como escucho mucho sus conferencias de prensa, identifiqué al instante su voz. Me agradeció y me dijo que si andaba por Bilbao que se lo hiciera saber. Fue un gesto de grandeza”, explicó.
Jueves, 12 de abril de 2012