El Fortín venció por 2-0 a Chivas de Guadalajara con goles de Augusto Fernández y Lucas Pratto. Con este resultado, los de Gareca confirmaron el paso a la siguiente ronda y se afirman como candidatos al título.
Vélez le ganó 2-0 a Chivas de Guadalajara como visitante, se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se afirma como uno de los candidatos a llevarse el título. Los goles los marcaron Augusto Fernández (ST 24 m) y Lucas Pratto (ST 44 m).
Los dos equipos jugaron un flojo primer tiempo. Se regalaron demasiado la pelota y aburrieron a todos. Las pocas llegadas del equipo de Ricardo Gareca se generaron gracias a las buenas combinaciones de Fabián Cubero y Augusto Fernández por la banda derecha, pero en ningún momento lograron superar a una firme defensa de Chivas.
Los mexicanos, obligados a ganar, dominaron bien la mitad de la cancha y encontraron buenos espacios por afuera. Sin embargo, dependieron demasiado del joven Omar Arellano, que a pesar de jugar una buena primera mitad, se encontró siempre con un excelente Marcelo Barovero.
En el arranque de la segunda parte, Vélez sacó a relucir toda su experiencia y su buen juego y se encargó de definir un partido que parecía complicado. Otra vez una impecable pared entre Cubero y Fernández abrió el juego, y el oriundo de Pergamino conectó un buen remate que fue demasiado para el arquero Hernández.
A partir del gol, los de Liniers se adueñaron de la pelota y achicaron todos los espacios. La dupla defensiva de Fernando Ortiz y Sebastián Domínguez completó una muy buena actuación, y Víctor Zapata se adueñó de la mitad de la cancha.
En la última jugada del partido, el Fortín dio una clase de contraataque, y en tres toques Lucas Pratto quedó mano a mano con el arquero rival. El ex Boca definió con clase y selló el 2-0. Así, Vélez se aseguró, con un partido menos, la clasificación y también el primer puesto del Grupo 7 de la copa.
Jueves, 12 de abril de 2012