El empate ante San Lorenzo dejó la certeza de que el “Coco” seguirá como técnico de Racing. Según el propio entrenador, el hecho de haber merecido ganar el partido fue el principal motivo para su decisión. Ante la eventual ida del DT, el hincha fue contundente: ovacionó a su entrenador y criticó a los jugadores.
“Si se va el Coco, cobran todos”, fue una de las banderas que se vio en el Cilindro. “Basile está es tu casa”, se leyó en diferentes carteles sostenidos por los hinchas de Racing. Así, los fanáticos “académicos” dejaron en claro su predilección: el apoyo al técnico es tan absoluto como el repudio a sus jugadores.
A esto, hay que agregarle los cánticos generalizados apenas salió el equipo a la cancha. "El Coco, es de Racing, de Racing de verdad" y "Olé, olé, olé, Coco, Coco", fue lo que se escuchó desde las tribunas.
Basile es ídolo de Racing. Su pasado así lo demuestra. Campeón “de todo” como jugador y ganador como técnico (campeón de la Supercopa en 1988 y técnico que lo ascendió), el “Coco” es uno de los referentes máximos en la historia de la institución.
A su vez, la relación hincha-jugadores está rota. La falta de actitud y la carencia de “alma” de este equipo es la principal reprobación. ¿Los que se salvan? Saja, Pelletieri, Zuculini, “Teo” y Viola. ¿Los más reprobados? Aveldaño, Pillud y Licht.
Martes, 10 de abril de 2012