El conjunto alemán superó 2 a 0 al Olympique Marsella y accedió a la siguiente ronda del torneo europeo. Ivica Olic, en dos oportunidades, marcó para los dueños de casa. La ida había finalizado con idéntico resultado.
Bayern Münich hizo fácil su serie de cuartos de final ante el Olympique Marsella, al que derrotó en la ida por 2 a 0 y al que venció en su casa por idéntico marcador. El conjunto teutón mostró una supremacía formidable y asoma como el gran candidato a evitar que el Real Madrid llegue a la final de la Champions League, porque es casi seguro que el conjunto "Merengue" sea su rival, debido a que recibirá este miércoles - desde las 15:45 - al APOEL Nicosia, equipo al que goleó en Chipre por 3 a 0 en el partido de ida. Este encuentro sería entre el 17 y el 18 de abril, mientras que la revancha sería el 24 o 25 de ese mismo mes.
Dos tantos de Olic en la primera parte dejaron sentenciada la llave, ya que los franceses no estuvieron ni cerca de revertir la derrota por 2 a 0 sufrida hace una semana en su país, cuando Mario Gómez y Arjeen Robben anotaron los goles del conjunto teutón en el Stade Vélodrome. Para dejar en claro la superioridad del cuadro bávaro, hay que destacar que Gómez - el segundo goleador del torneo con 11 tantos - no fue titular e ingresó en la segunda etapa, lo que expone a las claras que los alemanes ya estaban pensando en las semifinales.
El cuadro germano ya es uno de los cuatro mejores y de esta manera ha dejado atrás la temporada pasada, cuando el Inter lo eliminó en los octavos de final. No obstante, cabe destacar que en el 2010 fue finalista, siendo superado por el Barcelona, al que solamente podría cruzarse en la final, si es que gana su llave y los catalanes hacen lo propio ante Chelsea (1) o Benfica (0), quienes este miércoles jugarán el partido de vuelta en Standford Bridge, también desde las 15:45.
Martes, 3 de abril de 2012