Ayer a la mañana, el Gobernador encabezó la ceremonia de apertura de tres carreras terciarias que se dictarán en la ciudad fronteriza. También dejó habilitada oficialmente la pavimentación de unos 1.400 metros de la avenida 2 de Abril, que facilitará el tránsito a varios barrios.
El gobernador Ricardo Colombi, junto a parte de su gabinete, se trasladaron ayer a Paso de los Libres para participar de los actos centrales por el 30º aniversario de la gesta de Malvinas, que se concretó a partir de las 18. Pero antes, en horas de la mañana, lideró tres actos: la entrega de los certificados que acreditan los ascensos de policías (ver página 25), la apertura de carreras terciarias y la inauguración de la pavimentación de la avenida 2 de Abril.
Según lo informado, las tecnicaturas de Agente Sanitario y Promotor de Salud, Superior en Tecnología de los Alimentos y Superior en Servicios Turísticos y Hotelería, se lanzaron formalmente hoy en un acto presidido por el intendente Eduardo Vischi, el gobernador Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, y la rectora del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez" (Ifdpag), Norma Pintos de Loebarth.
En la ceremonia de apertura de las carreras terciarias, que tuvo en el salón de actos del Palacio Municipal, el jefe comunal resaltó la importancia de que los jóvenes libreños estudien en esta ciudad sin tener que emigrar en busca de una formación profesional, por lo que desde los gobiernos municipal y provincial, en conjunto con el Ifdpag, se proponen esas posibilidades educativas.
"Apostamos a vivir mejor, a estar mejor preparados y a ser más libres", señaló por su parte el mandatario de la provincial, quien además remarcó que la posibilidad de estudiar debe ser aprovechada por los jóvenes, teniendo en cuenta el sacrificio que los padres hacen para costear una carrera superior. "El objetivo es que sean los hombres y mujeres formados que la ciudad de Paso de los Libres y la provincia necesitan", señaló Colombi.
Posteriormente, en horas del mediodía, los funcionarios municipales y provinciales se trasladaron hasta un sector de la avenida 2 de Abril, donde inauguraron la pavimentación de 1.400 metros.
Los trabajos incluyen también parterre, cordón cuneta, veredas y parquización que, junto al pavimento, fueron encarados en el marco del Plan "Hacer", que promueve el Gobierno provincial aportando recursos para materiales y que beneficia a las ciudades correntinas. En este caso, la obra favorece a cientos de familias que viven en los barrios del Invico -Facundo Quiroga, 100 Viviendas, 154 Viviendas y 255 Viviendas-, quienes diariamente transitan por la zona. Además de significar una mejora para la circulación de los vehículos y de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros.
Martes, 3 de abril de 2012