La ilusión de San Martín para mantenerse en La Liga Nacional de Basquetbol, quedó trunca ayer en La Banda donde perdió frente a Ciclista Olímpico, 79 a 67, con lo cual la serie por la Permanencia terminó 3 a 2 para el conjunto santiagueño que seguirá en la elite del básquet argentino.
El paso del “Rojinegro” en la Liga duró una temporada. Durante todo el torneo se movió en los últimos lugares y en los playoffs no pudo ga-nar como visitante, lo que conspiró con sus aspiraciones de evitar el descenso.
Durante el certamen nun-ca pudo encontrar la fisonomía como equipo, dado que recién sobre el final de la competencia encontró a un tridente extranjero confiable pero que no alcanzó para zafar la ronda por la Perma-nencia.
Ciclista Olímpico hizo pesar la localía, ganó los tres juegos en el estadio Vicente Rosales que ayer mostró un lleno completo.
Los primeros veinte minutos fueron controlados casi a voluntad por parte del equipo local, que mostró al debutante James Williams (reemplazó al lesionado Albert Jakson) como principal figura. El pivote norteamericano, que llegó proveniente de Quimsa, se hizo dueño en la lucha por los rebotes en los dos tableros y además fue la principal vía de gol (10 puntos).
La labor de Williams en el juego interior fue bien complementada con De Groat que terminó el primer tiempo con 9 puntos y 5 rebotes.
El “Rojinegro” se vio sorprendido por la presión de-fensiva que ejerció Ciclista, fundamentalmente sobre Victoriano, quitándole se-gundos a cada ataque y panorama para armar las ofensivas.
Una vez más, San Martín dependió casi en exclusividad de sus extranjeros: García Morales (11 puntos), Yack Martínez (8 puntos y 9 rebotes) y McFarlan (6 puntos). Entre los tres anotaron 25 de los 27 puntos del equipo.
Los porcentajes de efectividad del equipo correntino fueron muy bajos (20% en triples y 21% en dobles) con lo cual la diferencia en el marcador, que llegó a ser de 16 puntos, fue lógica.
La reacción de los conducidos por Guillermo Narvar-te, se dio en el tercer cuarto donde mejoró la defensa y en el ataque lastimó con el dominicano Martínez cerca del aro. Un arranque de 5 a 0 puso en juego a San Martín que terminó el parcial con un marcador favorable 23 a 15 para darle dramatismo a los diez minutos finales.
Sin embargo con los lanzamientos de tres puntos, Ci-clista Olímpico recuperó la confianza en su juego. Se alejó en el marcador y aprovechó la desesperación de San Martín, que estuvo casi 5 mi-nutos sin poder convertir.
Después llegaron algunos triples como para hacer más decorosa la derrota pero la historia ya estaba sentenciada, Así se fue la última esperanza del equipo correntino que la próxima temporada deberá jugar en el TNA.
Lunes, 2 de abril de 2012