Inter venció por 5-4 al Genoa y el exRacing marcó tres goles. Samuel, Zárate y Palacio completaron el festival argentino en la red, en el debut de Stramaccioni como técnico del neroazzurro.
Inter presentó a Andrea Stramaccioni y el tercer técnico en la temporada del neroazzurro arrancó con el pie de derecho gracias a los argentinos que tiene en el plantel. El más destacado fue Diego Milito, que se llevó la pelota a su casa después de convertir tres goles en la victoria frente al Genoa por 5-4.
Milito abrió el marcador a los 12 minutos con un cabezazo y estiró la diferencia a los 26m con una buena definición. No gritó ninguno por su paso en el Genoa, club en el que es ídolo. A los 37m, Walter Samuel puso el tercero y parecía que el local se encaminaba a un claro triunfo.
Sin embargo, nada parece resultarle fácil al neroazzurro en estos momentos y comenzó a sufrir: Giuseppe Sculli descontó en la última del primer tiempo y Rodrigo Palacio, de penal y a los 15m del complemento, dejaba la diferencia en solamente uno.
Mauro Zárate, a la media hora y con un lindo derechazo al segundo palo, le volvía a dar tranquilidad al Inter; a los 36m, Julio César lo bajó a Palacio, el arquero se fue expulsado, Alberto Gilardino puso el 3-4 y se le venía la noche al local, pero a los 40m Milito no falló desde los 12 pasos e hizo festejar a su equipo pese al descuento final de Gilardino, otra vez de penal.
Con la victoria, Inter, que además tuvo como titulares a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, suma 44 puntos y vuelve a ilusionarse con pelear por un lugar en una copa europea. Genoa, que también contó con Fernando Belluschi, se quedó en las 34 unidades y está a solamente seis de la zona de descenso.
Domingo, 1 de abril de 2012