El número 1 del mundo venció por 6-1 y 7-6 (4) al británico Andy Murray y cosechó así el 30° título de su carrera. El serbio jugó un gran primer set y definió el partido en 2 horas y 18 minutos de juego.
Novak Djokovic (1°) volvió a demostrar que es el mejor tenista de la actualidad y se consagró campeón del Masters 1000 de Miami. El serbio, que también se había llevado el título en el 2011, jugó un gran partido, fue efectivo con su saque y aprovechó los errores de su oponente, el británico Andy Murray (4°).
El primer set fue todo para el número 1 del mundo. Nole casi no cometió errores y se llevó el parcial por un rápido 6-1. A partir de ahí, Murray, que arrastraba algunas molestias físicas, decidió arriesgar más, emparejó el partido y estuvo cerca de llevarse el segundo set. Sin embargo, el serbio se afianzó en su derecha y definió el partido con un 7-6 (4).
Éste fue el duelo número 13 entre ambos jugadores, y Djokovic aventaja al británico por 8-5. Novak, que venía de vencer a Juan Mónaco en las semifinales por 6-0 y 7-6 (5), ganó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Miami.
Domingo, 1 de abril de 2012