En la previa al atractivo encuentro que protagonizarán Barcelona y Athletic Bilbao en el Camp Nou, el “Loco” no escatimó en elogios para con el DT “culé”: “Yo no soy su maestro, porque las cosas que construí en el fútbol no justifican esa condición, y son muchísimas menos si las comparo con las de él”. Y aseguró haberlo aburrido en la reunión de 11 horas que mantuvieron.
Sin lugar a dudas uno de los partidos más atractivos del fin de semana se llevará a cabo en Barcelona, cuando se enfrenten el local, uno de los conjuntos más poderosos del mundo, que va en busca de la punta que mantiene el Real Madrid, contra el revolucionario Athletic Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa, quien en la previa, llenó de elogios a Guardiola: “Yo no puedo ser su maestro, porque las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, muchísimo menos si las comparas con las que ha construido él”.
Y continuó: “Me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el fútbol que se venía jugando en los últimos 25 años, y diferencias a mejor”. Mientras que más tarde, se refirió a la reunión que tuvieron en Argentina hace algunos años, un cónclave que duró alrededor de once horas: “Logré aburrirlo en la hora once, pero me parece que desde el comienzo estaba así y no se animó a irse”.
Por otra parte, también abordó al juego que se le viene encima: “Es un sueño, una ilusión. A nadie puede inhibirlo jugar en el Camp Nou, es un desafío difícil”, y cabe mencionar que será el debut total del “Loco” en este estadio.
En la ida, en un cotejo de alto voltaje, el elenco “culé” se llevó un punto sobre el final al obtener el 2 a 2 en el San Mamés, y Bielsa recordó: “Nos costó muchísimo lograr que fuera parejo y haber llegado al final habiendo protagonizado un partido igualado”. Y previó los próximos dos duelos entre el Barça y el Athletic, uno por la Liga y otro por la final de la Copa del Rey: “No creo que ninguno de los dos equipos vaya a cambiar su identidad de juego”.
Sábado, 31 de marzo de 2012