Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TORNEO CLAUSURA FECHA - 8
Belgrano logró un gran triunfo ante Lanús
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de marzo de 2012

En el Sur, el Pirata se impuso por 1-0 con un penal de Claudio Pérez (ST 37m) y volvió a festejar después de tres partidos. El Granate sumó solamente un punto de los últimos 18.



En el comienzo de la octava jornada del campeonato Clausura, Belgrano de Córdoba consiguió una importante victoria frente a Lanús por 1-0 y su permanencia en la Primera División está cada vez más cerca. El Pirata no fue más que su rival, pero encontró en un penal el triunfo y le provocó al Granate la quinta derrota en los últimos seis partidos.

En un primer tiempo sin grandes luces, Lanús fue el que intentó tomar la iniciativa ante un Belgrano que se resignó a la contra y nunca la pudo sacar. A los 10m, en la primera aproximación, Mauricio Pereyra desaprovechó una buena jugada colectiva con un débil remate.

El Pirata perdió a Matías Giménez por una molestia muscular promediando la etapa y también acusó algún problema Juan Carlos Olave, que a los 29m tuvo que trabajar después de un zurdazo de Juan Neira. El Granate controlaba el balón hasta tres cuartos, aunque no encontraba claridad en los metros finales para inquietar con seriedad a los cordobeses. La mejor la tuvo Silvio Romero, pero cuando iba a definir se encontró con una pierna salvadora. Recién en el cierre del período inicial, Agustín Marchesín, hasta ese momento un espectador de lujo, tuvo que esforzarse por un par de cabezazos de Andrés Silvera.

Lanús intensificó el dominio en el arranque del complemento y estuvo cerca en un par de oportunidades de la apertura: a los cuatro, Olave le sacó un cabezazo a Neira y, a los 9m, Gastón Turús evitó el gol de Pereyra luego de un desborde de César Carranza.

Con el paso de los minutos, Belgrano encontró espacios, comenzó a aproximarse a Marchesín y César Pereyra tuvo una inmejorable oportunidad para darle la ventaja a la visita: le ganó la posición a Carlos Quintana, encaró al arquero del Granate y perdió en el mano a mano.

Olave se lo sacó a Mariano Pavone y, a los 36m, se produjo la polémica: Eduardo Ledesma se lo llevó por delante a Esteban González, el árbitro Saúl Laverni consideró que fue infracción y Claudio Pérez no falló desde el punto del penal. Lanús fue a buscar el empate con desesperación y en el descuento lo tuvo Pavone, pero volvió a aparecer Olave para evitar la modificación del resultado.



Sábado, 31 de marzo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com