Empataron 1-1 en los noventa minutos con goles de Lucas Pratto (PT 1m) y Leonardo Monje (PT 36m), pero desde los doce pasos se impuso el Canalla por 5-4. En la próxima instancia de la Copa Argentina, el rival del rosarino será Belgrano.
Después de empatar 1-1, Rosario Central se impuso este jueves a un Vélez alternativo por 5-4 en los penales en un encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina y se metió en la siguiente instancia, en donde lo espera Belgrano.
Fue el conjunto de Ricardo Gareca el que comenzó mejor, distribuyendo la pelota en tres cuartos de cancha con buenas apariciones de Iván Bella y, en menor medida, Jonathan Ramírez. Por lo pronto, al primer minuto el Rayo habilitó a Lucas Pratto por la derecha y éste no falló con un disparo al primer palo para abrir tempranamente el marcador.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el dominio del Fortín se fue diluyendo y, pese a que no pasó mayores sobresaltos, tampoco volvió a merodear el área de Manuel García. Crecieron Jesús Méndez y Santiago Biglieri, y Leonardo Monje se convirtió en amenaza arriba. Así, a los 36, en su primera llegada a fondo, Monje envió un tiro libre desde la izquierda que nadie alcanzó a peinar y se coló en el segundo palo de Germán Montoya.
Tras la igualdad, el trámite se tornó más parejo y abierto, y Monje tuvo otra chance con un mano a mano en el que lo anticipó Montoya cerca del descanso. Sin embargo, en el complemento todo quedó en veremos y, pese a que no faltó ritmo de ambas partes, sí escasearon las ideas para llegar en profundidad.
Así, los penales fueron una consecuencia lógica. Convirtieron para Vélez Pratto, Francisco Cerrro, Fernando Tobio, García atajó el de Víctor Zapata, marcó Brian Ferreyra y el arquero volvió a tapar el de Iván Bella en la serie de uno; del lado canalla marcaron Matías Lequi, Gonzalo Castillejos, Paulo Ferrari mandó el suyo por arriba, y acertaron Julio Mozzo, Ricardo Gómez y Germán Rivarola.
Central conseguía así un pasaje importante, eliminando a un equipo de renombre más allá de su formación suplente, y sumaba confianza de cara a sus próximos pasos en el certamen y también para el Torneo Nacional.
Viernes, 30 de marzo de 2012