El equipo español venció como visitante a Schalke por 4-2, en el partido de ida de los cuartos de final. Además, Insúa marcó en la victoria de Sporting Lisboa por 2-0 sobre Metalist y Salvio le dio el triunfo al Atlético Madrid de Simeona frente a Hannover por 2-1.
Athletic Bilbao superó como visitante a Schalke por 4-2, por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El equipo que dirige Marcelo Bielsa se llevó un gran resultado de Alemania de cara a la revancha, que se disputará el próximo jueves.
Los goles del conjunto español los convirtieron Fernando Llorente, a los 20 minutos de juego y a los 28 del complemento, Oscar De Marcos, a nueve del cierre, e Iker Muniain, sobre la hora. Antes, Raúl había emparejado la historia a los 22 del primer tiempo y lo dio vuelta de manera transitoria a los 15 de la última mitad.
El primer gol argentino de la jornada lo hizo Emiliano Insúa, en el triunfo de Sporting Lisboa como local frente a Metalist por 2-0. El ex Liverpool fue titular para los portugueses, mientras que Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres, Sebastián Blanco, José Sosa y Jonathan Cristaldo estuvieron desde el arranque para los ucranianos.
El otro tanto nacional fue de Eduardio Salvio, quien ingresó a 20 minutos del cierre y le dio la victoria al Atlético Madrid de Diego Simeone en el último minuto por 2-1 ante Hannover en España. El otro duelo fue la victoria de AZ Alkmaar en Holanda por 2-1 contra Valencia, que contó con Alberto Costa de titular y Pablo Piatti como relevo.
Jueves, 29 de marzo de 2012