El Cervecero se impuso a 9 de Julio por 94-88 y la serie quedó 2-1 para los cordobeses. Siguen el viernes. En tanto, Gimnasia venció a La Unión y alcanzó los cuartos de final, al igual que Boca, que derrotó a Quimsa.
En un emotivo encuentro, que se definió después de un par de suplementarios, Quilmes venció en la ciudad de Mar del Plata a Sportivo 9 de Julio por 94-88 y evitó el descenso al TNA. La serie está 2-1 y continuará el próximo el próximo viernes, nuevamente en la Feliz.
El Cervecero estuvo a cinco segundos de perder la categoría, pero a Phillip Hopson no le tembló la mano en la línea de libres y mandó el encuentro a la prórroga al igualarlo en 71. Los cinco minutos siguientes volvieron a terminar empatados (en 81) y, finalmente, el local logró doblegar a la visita para mantenerse con vida en la eliminatoria.
Hopson fue la figura excluyente de la noche al terminar con 37 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y tres robos; en tanto, la ofensiva de los cordobeses la encabezó Diego Gerbaudo con 22 unidades.
Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (18 de Cedric McGowan) logró la clasificación para los cuartos de final al superar como local, en el quinto y último encuentro, a La Unión de Formosa (21 de Gregory Lewis) por 88-75.
Por último, Boca dio la sorpresa de esta Reclasificación al eliminar a Quimsa. El Xeneize, en la Bombonerita, se impuso en el cuarto partido por 68-64 y dejó en el camino a los santiagueños, que terminaron pagando caro el trajín de los encuentros por su participación en la Liga de las Américas.
Jueves, 29 de marzo de 2012