El Milrayitas se impuso a Pinheiros por 88-75 y se quedó por segunda vez con el torneo que reúne a los mejores equipos de Argentina y Brasil. Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de la tercera edición de la Interligas al superar a Pinheiros de San Pablo por 88-75, en un encuentro que se desarrolló esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad bonaerense.
De esta manera, Peñarol se quedó con el título por segunda ocasión debido a que ya había festejado –también como local- en 2010, año en el que se llevó adelante por primera vez este certamen que reúne a los mejores equipos de Argentina y Brasil.
Parecía que esta tercera final iba a ser palo a palo, después de que ambos entregaran un muy buen primer cuarto, que quedó en poder del Milrayitas por 23-20 gracias a los trabajos de Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez.
Sin embargo, los conducidos por Sergio Hernández comenzaron a marcar diferencias en el segundo (se fueron al descanso 45-33) y terminaron de volcar el juego en el tercero, en el que llegaron a sacar una diferencia de 18 y lo cerraron arriba por 67-51. El cuarto estuvo de más.
Leo Gutiérrez fue el máximo anotador del campeón con 21 puntos y fue bien secundado por Campazzo (17), Martín Leiva (17) y Marcos Mata (15); en tanto, Shamell fue el más destacado en el ataque brasileño con 17 unidades.
Hasta el momento, el título siempre quedó en nuestro país porque la temporada pasada fue Obras Sanitarias el que derrotó a Pinheiros, en Brasil.
Miércoles, 28 de marzo de 2012