El tandilense hizo un gran partido y venció a Andy Roddick, quien venía de eliminar al tenista suizo por 7-5 y 6-0. Ahora enfrentará a Fish en la próxima ronda.
El tandilense Juan Mónaco aplastó este martes en sets corridos al estadounidense Andy Roddick, ex número 1 del mundo, y avanzó a los cuartos de final del ATP 1000 de Miami, Estados Unidos.
"Pico", actualmente en el puesto 24 del ranking, superó al local con parciales de 7-5 y 6-0, en una hora y 40 minutos de juego.
El argentino se medirá este jueves en la siguiente instancia ante otro estadounidense Mardy Fish (8), quien viene de dejar en el camino al español Nicolás Almagro.
En el primer parcial, el más parejo de los dos que se jugaron, Mónaco le quebró dos veces el servicio a su rival y terminó inclinando la balanza tras poco más de una hora de juego.
Posteriormente, el argentino sacó a relucir su mejor tenis en la segunda manga y quebró el saque de Roddick en tres ocasiones para el 6-0 final.
Mónaco, contó con una "ayuda" extra, ya que Roddick cometió 40 errores no forzados durante el partido (cuatro games practicamente regalados), contra 27 del bonaerense que accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Miami. El torneo Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte 4.828.050 dólares en premios.
Miércoles, 28 de marzo de 2012