Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COPA ARGENTINA
Olimpo venció en los penales a Excursionistas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de marzo de 2012

El Aurinegro muletto superó al Verde desde los doce pasos en cancha de Platense después de igualar con goles de Nicolás Pavlovich y Federico Quintana y enfrentará a Boca en octavos de final de la Copa Argentina. David Ledesma y Ariel Rosada dejaron a ambos equipos con diez.



Con un equipo alternativo, Olimpo consiguió este jueves en cancha de Platense el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera nada menos que Boca, después de igualar 1-1 y superar por 5-4 en los penales a un Excursionistas (de la Primera C) que estuvo muy cerca de la hazaña.

En el primer tiempo, los bahienses aprovecharon al máximo su única llegada clara. A los 22 minutos, Cristian Villanueva mandó un centro pasado desde la izquierda y Nicolás Pavlovich puso la cabeza para decretar la ventaja.

Sin embargo, el segundo tiempo fue el que contuvo mayores emociones. Félix Orode exigió a Laureano Tombolini, pero los de Héctor Rivoira respondieron con un intento del Buitre que ahogó Marcos Fassanella. A los 34, fue expulsado David Ledesma en el Verde, pero a los 39 Ariel Rosada vio la roja y dejó a los equipos emparejados.

Ya cerca del final, Marcos Litre desperdició una oportunidad de aumentar, hasta que a los 48 llegó el batacazo de los de Gustavo Cisneros, cuando Juan Tejera peinó mal un tiro libre desde la izquierda, Tombolini no pudo contener y Federico Quintana empujó el balón por el segundo palo para decretar el desahogo de los suyos y la definición por penales.

Sin embargo, desde los doce pasos se truncó el sueño del Villero. Julián Villanueva, Mariano Gerling, Quintana y el arquero Fassanella acertaron sus remates, pero Tombolini le tapó a Patricio Roldán arrojándose a su derecha. Y del lado de Olimpo no hubo fallas, porque convirtieron Pavlovich, Pablo Jerez, Tejera, Maximiliano Laso y Damián Musto. El pase era bahiense, y Excursionistas, un digno rival, quedaba en el camino.


SINTESIS

OLIMPO 1 (5): Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Grenddy Perozo, Juan Tejera, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Walter Sánchez; Marcos Litre, Nicolás Pavlovich y Maximiliano Laso. DT: Héctor Rivoira.

EXCURSIONISTAS 1 (4): Marcos Fasanella; Gustavo Sosa, Julián Villanueva, Brian Hollenbach, Juan Manuel Fernández; Federico Coudrón, Patricio Roldán, Javier Bergés, Mariano Gerling; Adrián Pelosi; Héctor Ledesma. DT: Gustavo Cisneros.

GOLES: PT 22m Pavlovich (O), ST 48m Federico Quintana (E).

PENALES: Convirtieron Pavlovich, Jerez, Tejera, Laso y Musto (O); y Julián Villanueva, Gerling, Quintana y Fasanella (E). Tombolini (O) atajó el remate de Roldán (E).

CAMBIOS: ST Gabriel Díaz por Perozo (O), 11m Félix Orode por Fernández y Federico Quintana por Coudrón (E), 21m Ezequiel Parnisari por Villanueva (O), 32m. Gerardo Castro por Bergés (E) y 45m Damián Musto por Romero (O).

AMONESTADOS: Jerez (O), Sosa y Fernández (E).

EXPULSADOS: 34m Ledesma (E) y 39m Rosada (O).

ARBITRO: Alejandro Sabino.

CANCHA: Platense.


Viernes, 23 de marzo de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com