El Tomba igualó 2-2 ante Atlético Nacional y sumó un punto importante para mantener intacta la chance de avanzar a octavos. Mosquera (2) marcó para el local, mientras que Curbelo y Castillón lo habían dado vuelta. Fue expulsado Sigali.
En un encuentro correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, que se desarrolló en la ciudad colombiana de Medellín, Godoy Cruz igualó frente a Atlético Nacional por 2-2. De esta manera, el local se mantuvo como el único líder de la zona con ocho unidades, mientras que el Tomba lo sigue con cinco.
Ocho goles convirtieron en el partido disputado en la provincia de Mendoza y apenas dos minutos necesitaron para meter el noveno. Una vez más, se combinaron a la perfección los horrores defensivos (pésimo cierre de Lucas Ceballos) con la vocación ofensiva y Luis Mosquera se encargó de darle de entrada la ventaja al local.
Después de otra mala salida del fondo del Tomba, a los 20m, Mosquera tuvo una inmejorable oportunidad para convertir el segundo, pero perdonó y los de Medellín lo terminarían pagando muy caro. Tan caro, que fue el equipo argentino el que se fue al descanso arriba.
Godoy Cruz llegó a la igualdad a los 23m con un tiro libre de Jorge Curbelo que pasó por el medio de la barrera y dejó sin chances a Gastón Pezzuti. El defensor fue protagonista de otra jugada importante los 32m, ya que le cometió un claro penal a Diego Alvarez (ingresó por el lesionado Dorlan Pabón) aunque el brasileño Heber Lopes no lo cobró.
Un par de minutos más tarde, Facundo Castillón recogió la pelota en el área y sacó un zurdazo cruzado que se metió al lado del palo. Los conducidos por Nery Pumpido lo daban vuelta y estuvieron cerca del tercero, en una corrida de Diego Villar que no pudo capitalizar Ariel Rojas. En el cierre del primer período, Ceballos se reivindicó de su error inicial y evitó en la línea el empate de Carlos Rentería.
Desde un lateral se originó el empate de Atlético Nacional: Nicolás Sánchez lo tomó a Rentería, Lopes esta vez sí dio el penal y Mosquera no desaprovechó la oportunidad (Sebastián Torrico le adivinó la punta pero no pudo contener un fuerte remate).
En jugadas parecidas y consecutivas los dos tuvieron el tercero. A los 29m, el desborde de Castillón no encontró a nadie que la empujara por el medio, mientras que en la respuesta el que se escapó fue Alejandro Bernal y ningún compañero pudo capitalizarlo.
Los conducidos por Santiago Escobar estuvieron muy cerca de ganarlo a los 39m con un tiro libre de Juan Quintero que dio en el travesaño, en tanto que el Tomba tuvo una gran chance a los 44m: Pezzuti se lo sacó a Juan Carlos Falcón y en el rebote, con el arco solo, Castillón la tiró arriba. Después, solo hubo tiempo para la roja a Leonardo Sigali por demorar.
Viernes, 23 de marzo de 2012