Así confirmó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Corrientes, José Galván.
“Los médicos dijeron que Brítez se tendrá que quedar al menos seis meses en capital porque necesita un tratamiento psicológico para que se pueda recuperar”. Así también confirmó que desde el Centro tramitarán las pensiones que le corresponden a nivel nacional y provincial y la vivienda propia en el lugar que el decida quedarse.
En contacto con Sudamericana, el presidente del Centro de Ex Combatientes De Malvinas de Corrientes informó que Miguel Ángel Brítez, el malvinero correntino que volvió a la Provincia después de 30 años, “deberá recibir un tratamiento psicológico al menos por seis meses por prescripción médica”.
Es así que después del alta del Hospital Escuela donde se encuentra, Brítez tendrá que permanecer en capital por lo menos el tiempo indicado."Se quedará en un departamento al cuidado de una persona para que pueda ser bien atendido", expresó.
Por otra parte, Galván confirmó que desde el Centro ya están tramitando los papeles para que pueda cobrar las pensiones que le corresponden por ser ex soldado de Malvinas. “También se le entregará una vivienda del Invico donde el decida vivir, ya manifestó que quería ir con la familia a Itá Ibaté”, dijo.
Cabe destacar que Miguel Ángel Brítez, un ex combatiente de Malvinas que mendigaba por las calles de la ciudad uruguaya de Tacuarembó y de cuyo paradero no se tuvo noticias desde hace casi de 30 años, retornó a la capital correntina, donde fue recibido por familiares y camaradas.
Brítez, que tiene 49 años y es oriundo de la zona rural de Ita Ibaté, se reencontró con sus hermanos Susana, Antonio y Esteban Encina, hijos del segundo matrimonio que tuvo la madre del ex soldado.
Jueves, 22 de marzo de 2012