Guardiola volvió a poner ahí arriba a Messi y lo comparó con Michael Jordan, ex crack de la NBA. Y dijo: "Este chico es distinto. No es que haga goles, hace golazos y cada tres días", tiró Pep.
Pep Guardiola no acostumbra a focalizarse en el rendimiento particular de un jugador en sus conferencias de prensa, por lo general, habla del rendimiento de todo el equipo y del resultado. Pero esta vez, con tamaña hazaña en la cancha, Messi se robó casi todas las palabras de técnico: “Quiero felicitar a este chico, que con 24 años ha entrado en la historia del club. Estamos delante del mejor. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero este chico es distinto, es el mejor”. Y lo comparó con Jordan, un grande del básquet: "En su deporte cada uno hizo lo suyo. Jugadores que dominan el juego con esta suficiencia ha habido pocos en la historia".
Pero no se quedó ahí. Guardiola no ahorró un solo elogio para el mejor del mundo: “De Messi está todo dicho, qué más puedo contar. No es que haga goles, es que hace golazos. Cada gol es mejor que el anterior. Estamos delante de absolutamente el mejor en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días”.
Por último, el técnico del Barsa trazó un paralelismo con otra década dorada del club, cuando jugaba el ya superado César: “El día en que Messi supera a César hemos hecho un partido de aquella época, un 5-3 en homenaje al Barsa, donde lo más importante, más allá de lo emocionante del partido, es que Leo ha entrado por su propio derecho en la historia. Ha servido para recordar a César, del que quienes le conocieron dicen que era excepcional”, cerró.
Miércoles, 21 de marzo de 2012