En Catamarca y después de igualar por 0-0, el equipo de Tucumán se impuso en los penales (4-3) y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con Atlético de Rafaela.
Se puso en marcha otra semana de la Copa Argentina y Atlético de Tucumán se convirtió en un nuevo equipo clasificado para los octavos de final al eliminar a Sportivo Italiano. En la próxima instancia, el Decano se medirá con Atlético de Rafaela.
El partido, que se desarrolló en la provincia de Catamarca, finalizó igualado por 0-0 en el tiempo reglamentario y tuvieron que a ir a los penales, instancia en la que los conducidos por Juan Manuel Llop se recuperaron de un mal arranque (1-3) y ganaron por 4-3.
Líder Mármol, Cristian Palacios, Marcelo Mosset y Néstor Espínola marcaron para Atlético Tucumán, en tanto que Milton Zárate estrelló su remate en el palo; Italiano convirtió los tres primeros por intermedio de Gustavo Britos, Gastón Pinto y Emiliano Roncone, mientras que Esteban Dei Rossi se lo atajó a Albano Anconetani y lo erró Leonel Natalichio.
SINTESIS:
ATLETICO TUCUMAN 0 (4): Esteban Dei Rossi; Alejandro Espinoza, Líder Mármol, Marcelo Mosset y Edgardo Galíndez; Santiago Fernández, Néstor Espínola, Milton Zárate y Sebastián Longo; Cristian Palacios y Daniel Salvatierra. DT: Juan Manuel Llop.
SPORTIVO ITALIANO 0 (3): Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Sebastián Lamacchia y Gastón Pinto; Gabriel Correa, Francisco Rosa Zacarías, Sebastián Gómez y Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Federico Astudillo. DT: Alberto Pascutti.
CAMBIOS: ST Emiliano Ronconi por Rosa Zacarías (SI) y Gastón Pizzicannella por Salvatierra (AT), 17m. Mariano Martínez por Fernández (AT), Leonel Natalicchio, por Correa (SI), 37m. Silvio Iuvalé por Longo (AT) y 39m. Cristian Rami por Astudillo (SI).
AMONESTADOS: Palacios (AT); Pinto, Martínez, Lamacchia, Britos (SI).
ESTADIO: Bicentenario de Catamarca.
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez.
Miércoles, 21 de marzo de 2012