Un caso que era vox populi en San Francisco -Córdoba- salió a la luz en las últimas horas por lo particular de la historia. Lo cierto es que nuevamente un cura católico (ahora retirado) es protagonista de una historia de amor que trascendió ayer en los medios de la región. El ahora aparentemente expadre Baldomero Britez (oriundo de Itatí) es uno de los protagonistas de esta historia. La otra, una joven de apellido Musso, quien formaba parte del coro de la Iglesia y según los medios locales, era aspirante a ser a monja en la mencionada localidad cordobesa.
La particular historia:
El padre Baldomero es recordado en la comunidad de San Francisco por su personalidad alegre y por haber encabezado muchas de las campañas solidarias del Cottolengo Don Orione, al que administraba y estaba al frente.
Según revela hoy el sitio Radio Estación.com, ya habría dejado de ser cura para poder formar una familia con esta señorita de San Francisco, en el interior cordobés.
Según cuentan en la zona, el ex cura se habría mudado a Itatí, ciudad de donde es oriundo, para formar una familia y dejar la vida de clérigo.
El sitio revela que, aparentemente, Baldomero ya habría tramitado su alejamiento de la Iglesia.
A través de una comunicación telefónica con el periodista Gabriel Raspo de RADIO ESTACION 102.5 el ex titular de la Parroquia San Carlos Borromeo y el Pequeño Cotolengo Don Orione habría confirmado completamente la informacion que trascendió, afirmando además que se encuentra en Corrientes realizando algunos trámites y que espera a la brevedad finalizar las tareas de "desvinculacion con la Iglesia en la calidad de cura".
Baldomero Britez es recordado en la comunidad por su personalidad alegre y por haber encabezado muchas de las campañas solidarias de la institución , aunque no se oculta la sorpresa de su decisión.
Martes, 20 de marzo de 2012