La niña de 10 años embarazada de 6 meses todavía no declaró ante la Justicia y se espera que el equipo de psicólogos que la asiste determine el momento en que esté en condiciones de contar lo sucedido en Cámara Gessel.
La Justicia aguarda que los psicólogos autoricen la entrevista. La menor se encuentra al cuidado de una familia en la capital.
La niña de 10 años embarazada de 6 meses todavía no declaró ante la Justicia y se espera que el equipo de psicólogos que la asiste determine el momento en que esté en condiciones de contar lo sucedido en Cámara Gessel.
En tanto se espera un informe socioambiental realizado por un equipo de la Dirección de Minoridad y Familia que se trasladó hasta el paraje Montaña, en la zona rural de San Miguel, de donde es oriunda la pequeña embarazada.
El único detenido como presunto violador de la menor es un joven de 16 años, perteneciente al círculo íntimo de la víctima que permanecía alojado en el Hogar San Martín, pero debió ser trasladado por cuestiones de seguridad, según informó a este diario la jueza de Menores Nº 2, Rosa Esquivel, que entiende en el caso.
La menor se encuentra en la capital al cuidado de una familia “muy religiosa, con muchas ganas de contenerla y ayudarla” y de una monja, la hermana Karina, encargada de llevarle a los controles médicos que se le practican en el Hospital Juan Ramón Vidal. La madre permaneció con ella hasta el domingo, cuando volvió a San Miguel para ocuparse de sus otros hijos.
Por otra parte, un equipo de la Dirección de Minoridad y Familia se trasladó a esa localidad para contener a los cinco chicos, quienes desconocían el estado de gravidez de su hermana.
La titular de esa dirección, Divina Bressan, dijo a La República que “un equipo asistió a los hermanos y otro se encuentra a disposición para cualquier eventualidad que se presente con la niña”.
La pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud pese a que el cuadro es considerado de alto riesgo debido a su corta edad.
Llevar un embarazo de 26 semanas con 10 años es riesgoso desde todo punto de vista. La inmadurez física y psíquica de la niña requiere una atención permanente del equipo multidisciplinario que la asiste.
Martes, 20 de marzo de 2012