Una niña de 11 años oriunda de Alvear tiene 5 meses de gestación y el Juez de Instrucción de la 5ª Circunscripción investiga un posible abuso. El acusado de ser el violador se encuentra prófugo. El propio magistrado hizo pública la noticia en un programa televisivo de Santo Tomé.
El juez de Instrucción de Santo Tomé, Rodrigo López Lecube, investiga el abuso de una menor oriunda de Alvear, que se encuentra embarazada de 5 meses producto de esa violación. La información surgió en medio de la polémica que se generó tras las declaraciones del ministro de Salud, Julián Dindart, quien opinó respecto de las niñas de 10 y 12 años encinta en la capital correntina.
El juez de Menores de la 5ª Circunscripción, Humberto De Biasse, también tiene conocimiento de la causa y fue quien reveló detalles de la investigación en el programa televisivo Hora de Noticias que se emite por el canal local que tiene Cablevisión en Santo Tomé.
La nena tiene 11 años y la investigación se profundizó luego de que la menor fue examinada en el hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé donde los facultativos a solicitud de autoridades policiales y judiciales, le realizaron los estudios pertinentes. La mamá de la nena tenía sospechas de lo que venía sucediendo y fue ella misma quien realizó la denuncia.
Por esa presentación, la Justicia busca a un hombre sindicado como supuesto autor de la violación, tiene 27 años y que actualmente se encuentra prófugo. Fue el propio De Biasse quien anoche confirmó públicamente en el programa televisivo la existencia de una denuncia penal por supuesto abuso deshonesto, lo que motivó la orden de captura del supuesto autor de apellido Buera, quien al tomar conocimiento de la presentación judicial, se dio a la fuga.
Efectivos policiales realizaron distintos allanamientos para dar con su paradero, pero los mismos resultaron infructuosos. Según publica el portal de noticias Digital Santo Tomé el acusado tendría antecedentes por abigeato y tiempo atrás estuvo detenido por este tipo de delitos en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta con asiento en Santo Tomé.
De acuerdo al relato del propio De Biasse, el hecho se habría producido en octubre del año pasado cuando la niña se encontraba en casa de una tía suya y ahí se le pidió al supuesto autor que la lleve a la casa de su madre. Eran las 22 horas aproximadamente de aquella fatídica noche y siempre a decir del relato del magistrado, la niña relató en su momento al cuerpo de psicólogos forenses, que Buera lo alzó a bordo de una moto suya y ahí fue que la llevó a un descampado donde bajo amenazas con un arma de fuego, la sometió sexualmente. Como consecuencia de ello, ahora la pequeña transita el quinto mes de embarazo.
Al llegar a su vivienda, la pequeña relató lo sucedido a su madre, pero la mujer recién a fines de noviembre cuando se percata del estado de gravidez de la pequeña, decide poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales quienes a su vez hicieron lo propio ante el Juzgado de Instrucción. Recién el 17 de enero, la causa llega a manos del juez de Menores, Humberto De Biasse.
Martes, 20 de marzo de 2012