Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
POLEMICA POR LOS CASOS DE NIÑAS MADRES
Para Dindart, "hay responsabilidad de los padres"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de marzo de 2012

El Ministro de Salud se refirió así a los casos de embarazo que involucran a dos menores de 10 y 12 años, que tomaron estado público la semana. Dijo que "el sistema sanitario no puede hacerse cargo de todo"


“Existe una responsabilidad indelegable de los padres que es hacerse responsables de sus hijos”, declaró a los medios Julián Dindart, ministro de Salud provincial en alusión a los casos de las niñas madres que sacudieron a la provincia la semana pasada.

El titular de la cartera sanitaria realizó esta ponderación mientras participaba del lanzamiento del Calendario de Vacunación, en la Escuela Sarmiento de esta capital.

“La respuesta del sistema sanitario fue de inmediata contención”, expresó el funcionario. “Los padres, ¿dónde están?, ellos tienen una responsabilidad indelegable y el sistema sanitario no puede hacerse responsable de todo”.

Sobre los casos, Dindart manifestó que, por la edad de las embarazadas, “se va a trabajar en un tratamiento de salud y educación”. Y agregó: “Acá vamos a priorizar el estado de salud psicológico de las niñas, que está siendo cuidada con una gestación normal, en el sentido de que está sana”.

Dindart desligó al Estado de la situación y sostuvo que, en todo caso, hubo responsabilidades compartidas. "Los padres están ausentes en la mayoría de ellos; en las adicciones, agresiones a los docentes, en lo que hacen sus hijos en las calles, en la compra de motos y no permitir el uso de cascos, el no control de sus hijos alcoholizados”, se quejó.

Casos

Una menor de tan sólo 10 años ingresó el pasado jueves con un embarazo de 26 semanas producto de una violación, a la Maternidad del Hospital Vidal de esta capital, para “un mejor control de su embarazo”, debido a su corta edad. La niña madre fue derivada desde la localidad de San Miguel, distante a 85 kilómetros, donde vive con sus padres y cinco hermanos, en un paraje rural.

Un día después, se supo que otra niña, de 12 años en este caso, también estaba embarazada de aproximadamente de cinco meses, situación que confirmó luego de realizarse una ecografía en el Hospital "Juan Pablo II", al que concurrió junto a su madre luego de consultar en la sala del barrio Dr. Montaña, donde originalmente sospecharon de una apendicitis.


Lunes, 19 de marzo de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com