El tandilense supo controlar los embates finales del Granadero, que estuvo al frente durante gran parte de la prueba, y se quedó con la segunda del año. El podio lo completó Giallombardo.
En el autódromo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se desarrolló la segunda competencia del campeonato del Turismo Carretera y Leonel Pernía se quedó con la victoria en una dura pelea en los tramos finales con Matías Rossi.
Rossi largó adelante al ganar la serie más rápida y dominó sin complicaciones la primera parte. Sin embargo, la salida de un segundo auto de seguridad le provocó un problema de temperatura en el Chevrolet y a partir de ahí comenzó otra carrera.
Mauro Giallombardo logró superar al Granadero, aunque el liderazgo le duró muy poco debido a que desde atrás venía como un rayo Pernía, que saltó del tercer al primer lugar en unos pocos metros. Rossi logró recuperarse cuando había quedado cuarto, se metió segundo y fue a buscarlo al puntero en las últimas vueltas, pero no encontró el hueco para arriesgar la maniobra.
Giallombardo (llegó descompuesto y le tuvieron que proporcionar oxígeno) se subió al último escalón del podio y los 10 primeras colocaciones las completaron Néstor Girolami (líder del certamen), Gabriel Ponce de León, Diego Aventín, Guillermo Ortelli, José María López, Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco.
En el cierre, Ponce de León aseguró que Pernía lo superó de manera indebida cuando promediaba la competencia y hará el reclamo ante las autoridades. “Para mí ganó Rossi”, afirmó el de Junín. "Que se deje de joder", replicó el Tanito.
Domingo, 18 de marzo de 2012