El Canalla se impuso por 3-1 sobre Guillermo Brown y alcanzó a Instituto en la zona de ascenso directo. Biglieri (PT 17m) y Castillejos (ST 22m y 42m) marcaron para el equipo de Pizzi, que se ubica a dos unidades del líder River. Klusener (ST 9m) había igualado transitoriamente.
Además, Atlanta cayó por 2-1 con Desamparados y fue 0-0 entre Gimnasia (J) y Patronato.
La ilusión de Rosario Central se potenció en Puerto Madryn, donde el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi derrotó por 3-1 a Guillermo Brown y llegó a la zona de ascenso directo. Los rosarinos se ubican segundos al igual que Instituto (jugará mañana con Chacarita), a dos unidades del puntero River.
El elenco sureño, que tiene el tercer peor promedio de la categoría, sorprendió a los 12 minutos al generar un penal a favor. Manuel García le tapó el remate a Juan Manuel Tevez y salvó al visitante, que golpeó a los 18 a través de Santiago Biglieri.
El gol de Gonzalo Klusener a los nueve del complemento equilibró la historia. Sin embargo, Gonzalo Castillejos se vistió de héroe: marcó de penal a los 22 y cerró el pleito a tres del cierre.
Por otra parte, Atlanta (23) perdió 2-1 con Desamparados de San Juan (27) en Villa Crespo, en un duelo entre dos equipos que están hundidos en la tabla de promedios. Gonzalo Parisi (ST 25m) abrió la cuenta para el visitante, mientras que Abel Soriano igualó cuatro minutos más tarde. El gol decisivo lo señaló Ignacio Anívole en el quinto minuto de descuento. El Bohemio ostenta el peor promedio de la categoría y está cada vez más cerca de la Primera B.
Domingo, 18 de marzo de 2012