Las casas y las instituciones están construidas en varias hectáreas que pertenecen a los herederos de Haydee Galarza de Olivari. “No podemos edificar un colegio y tampoco viviendas porque no somos legalmente propietarios”, dijo el Intendente.
Días atrás ingresó un proyecto al Senado de la Provincia que pide “declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados en Villa Olivari con destino exclusivo al funcionamiento de distintas jurisdicciones que componen el Municipio”. De esta forma, legisladores junto al Intendente de esa localidad, inician el trámite legal necesario para poder contar con los títulos de las tierras donde está emplazada la población y que ahora son propiedad de los herederos de Haydee Galarza de Olivari. Caso contrario, no podrán construir un colegio que les fue asignado y tampoco gestionar viviendas.
“Estamos trabajando junto al Intendente de Villa Olivari y recién comenzó el proceso necesario en el ámbito legislativo. Pero lo bueno es que ya se inició. También se pedirá informes a la Dirección de Catastro sobre el tema”, aseguró a El Litoral el senador Sergio Flinta, quien es el autor del proyecto para expropiar unas 50 manzanas.
Con respecto a esto, el jefe comunal Alberto Yavorsky explicó a El Litoral la necesidad de que se concrete la expropiación. “Por ejemplo, nos adjudicaron una escuela para el Nivel Secundario, dentro de un plan que desarrolla Nación con Provincia, pero no se puede ejecutar, porque no podemos acreditar la titularidad del terreno donde se edificará”. Por ello, los estudiantes, deben compartir las instalaciones del colegio primario.
“También necesitamos viviendas pero es imposible ir a gestionar un plan, ya que lo primero que te piden es el título”, subrayó el jefe comunal en dialogo con El Litoral.
Sábado, 17 de marzo de 2012