Lleva 6 meses de gestación y fue derivada al hospital José Vidal de esa capital. Una nena de 10 años, embarazada de 6 meses, se encuentra internada por el "alto riesgo" que la gestación representa para su salud. Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes.
La nena, de quien habría abusado un adolescente de 16 años, vive en una zona rural ubicada a 161 kilómetros de la capital correntina. Se supo que ingresó el martes al hospital José Ramón Vidal acompañada por su madre.
La jefa del Servicio de Neonatología del hospital Vidal, Norma Pérez, dijo que la niña "entiende muy poco lo que le pasa, tiene miedo y está angustiada".
Explicó, además, que "tiene 10 años recién cumplidos y es la más chiquita de las niñas-madre que tuvimos que atender hasta el momento".
"Tenemos la obligación de atenderla y favorecer que el embarazo continúe en condiciones normales", sostuvo la especialista.
La niña recibe contención psicológica por parte de la cartera sanitaria provincial y de la Dirección de Minoridad y Familia de Corrientes.
Pérez expresó que "el contexto sociocultural es fundamental en todos los embarazos adolescentes" y advirtió que la edad de gestación bajó de 16 a 14 años en la provincia "ya que no está habiendo contención familiar y social para las chicas".
Viernes, 16 de marzo de 2012