Acordaron con el ministro Godoy un espacio del lado sur de la estación, donde ahora hay un pastizal. Tienen el aval de la empresa que tendrá el servicio exclusivo en el acceso principal.
Tras una semana de reclamos que tuvieron fuertes picos de tensión con cortes en los accesos a la Terminal de Colectivos de larga distancia de la capital correntina, este mediodía se alcanzó un acuerdo entre la Unión Taxista de Corrientes (UTC) y funcionarios provinciales, encabezados por el titular de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy. Aún no se han definido plazos para las obras.
Su nuevo lugar no es bajo los techos de la estación pero se reacondicionará un terreno próximo inmediato, donde ahora hay un pastizal, del lado sur, con acceso desde la calle Nicaragua, y a menos de cien metros de la avenida Maipú. Se levantará un vallado y se construirá un portón de acceso, muy próximo la última dársena donde aparacan los coches.
Al finalizar el encuentro, el titular de UTC, Nicomedes Espinoza, explicó que el acuerdo cuenta con el aval de la empresa favorecida en el concurso público por el cual la parada principal de la Estación será de uso exclusivo de la empresa Apipé. Misma exclusividad regirá para ellos en la nueva base que ocupen. Tampoco podrán circular por allí vehículos particulares.
Los taxistas destacaron la predisposición del minsitro Godoy, el subsecretario Miguel Tombolini y el director de Transporte, Darío Ortiz: "Nos han dado nuestro espacio y en menos de una semana se solucionaron nuestros problemas".
Viernes, 16 de marzo de 2012