El defensor de Boca sostuvo que Juan Román "quiere que el equipo juegue más", pero él y sus compañeros de la última línea piensan "en defender, porque lo importante es ganar y después vemos si es posible practicar un mejor fútbol".
"Riquelme siempre quiere que juguemos más, pero nosotros pensamos en defender y después, si se puede hacer lo que él dice, mejor, y si no, lo más importante es ganar", reflejó Facundo Roncaglia en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"En ese aspecto yo, como defensor, pienso distinto a Román, que prefiere jugar más ofensivamente. En ese aspecto todos los jugadores opinamos distinto, aunque entre nosotros nunca se dan debates para analizar esa cuestión", resaltó.
Quien también fuera jugador de Estudiantes de La Plata y el Espanyol, de Barcelona, está comprometido con la causa boquense en este semestre de triple competencia mientras vive la incertidumbre por un contrato que se le vence en junio y aún no está en miras de renovación.
"La verdad que es todo un tema este de mi contrato, porque yo tranquilamente podría haber arreglado ya con otro club y sin embargo sigo esperando hacerlo con Boca, aunque todavía no tenga novedades. Por eso a esta altura ya no me afecta, ya que si renovamos, bien, y de lo contrario, se verá", expresó.
"Por lo pronto hoy trato de pensar en el objetivo inmediato
que es clasificar cuanto antes en el grupo de la Copa
Libertadores", argumentó.
Roncaglia confesó que después "de lo que sucedió tras el partido con Zamora en Venezuela no ocurrió más nada y la relación del grupo con el técnico (Julio) Falcioni está bien. Nosotros le respondemos adentro de la cancha".
"Lo que pasó fue que en los dos partidos que mejor jugamos, contra Fluminense e Independiente, proponiendo un juego más ofensivo, terminamos perdiendo. Es difícil explicar porqué recibimos esos siete goles en dos partidos después de ver lo bien que veníamos jugando defensivamente", admitió.
"Por eso fue muy importante el triunfo de anoche sobre
Arsenal, ya que permitió que nos recuperáramos de esos malos momentos, se despejaran las dudas y no pudiéramos acomodar en la Copa", analizó.
Viernes, 16 de marzo de 2012