A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Gobierno Provincial entregó útiles escolares a 400 familias de distintas localidades del interior, con el objetivo de promover la asistencia de sus niños y adolescentes a las escuelas.
“El futuro sólo es posible a través de la educación de las nuevas generaciones, lo tenemos muy claro y trabajamos desde todas las áreas de Gobierno en este sentido”, remarcó el secretario del área, Raúl Martínez.
Así, en pleno inicio del ciclo lectivo y considerando a la educación como eje de gestión del Gobierno Provincial, se instruyó a las distintas áreas acudir a aquellas familias que presenten chicos en edad escolar y que -por escasez de sus recursos- no puedan solventar los gastos que implica volver al colegio.
Bajo estos lineamientos, la Secretaría de Desarrollo Humano realizó un minucioso relevamiento de hogares y un exhaustivo registro de las demandas y necesidades de dichas familias, a través del Programa de Red de Contención Social.
Siguiendo un cronograma de visitas, la comitiva provincial desembarcó la semana pasada en las ciudades de Bella Vista y Saladas. El operativo se concretó con absoluta normalidad, oportunidad en la que alrededor de 400 familias fueron beneficiadas con un equipamiento básico escolar.
Priorizando la zona rural, los parajes y el nivel primario, el Gobierno Provincial llegó así a los siguientes barrios de Saladas: Estación, San Lorencito, Don Bosco, San Antonio, Centenario, La Mansión, Industrial, Pago de los Deseos y Paso Naranjo; atendiendo a 200 familias.
Por otra parte, y bajo la misma modalidad de trabajo, los barrios asistidos de Bella Vista fueron: Loma Norte, Fruticor, Barrio Hospital, Colonia 3 de Abril, Loma Sur, entre otros; llegando de esta manera a otras 200 familias.
Con mochila, cuaderno tapa dura, cartuchera, lápiz negro, caja de lápices de colores, goma de borrar, regla y birome, la asistencia del Gobierno Provincial fue muy bien recibida en los hogares de estas familias.
“A veces resulta difícil mandar a los chicos a la escuela cuando ni siquiera podes darle un papel y una birome para que anote”, comentó uno de los padres de familia tras recibir los útiles.
Con gran alegría por los elementos entregados, Cecilia, una de las niñas en edad escolar comentó con una sonrisa: “Siempre le pido prestado todo a mi compañera; ahora tengo borrador, cuaderno, cartuchera y ¡hasta mochila nueva!”
Miércoles, 14 de marzo de 2012