El intendente Eduardo Vischi aseguró que operarios de la Dpec actúan en forma “vandálica”. Dijo que hay “intencionalidad política”.
Los problemas de energía en Paso de los Libres serían provocados por algunos empleados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
Así lo denunció el intendente Eduardo Vischi, quien aseguró que los operarios “sabotean” la energía y que en ese “vandálico accionar” hay intencionalidad política.
Esta denuncia pública se promueve luego de un conflicto entre los trabajadores, que en un reclamo de incremento salarial implementaron medidas de fuerza que incluyeron cortes de luz y la desatención a los usuarios. Tras el paro, el Gobierno provincial acordó una recomposición salarial con el sindicato Luz y Fuerza y los trabajadores se comprometieron a restablecer con normalidad el servicio eléctrico en la provincia.
Sin embargo, el jefe comunal libreño aseguró que persisten los problemas energéticos, pero por una combinación de inconvenientes. “Surgen problemas de la línea de alta tensión que viene desde Salto Grande, que siempre tiene avatares, y a eso se suman evidentes actos de sabotaje de personal de la Dpec”, dijo.
En ese sentido, Vischi señaló que elevó reclamos a la empresa estatal prestataria de la energía para que verifique el comportamiento de algunos operarios.
“Por comentarios de vecinos, los empleados tienen una acción determinada en contra del Gobernador (Ricardo Colombi) y de mí”, sostuvo.
“Hay una evidente cuestión política en esto, y no hay que olvidar los innumerables problemas que se crearon el año pasado, días antes de las elecciones. Ello, obviamente, conlleva al mal humor de la gente, porque todos sufrimos los cortes”, dijo el jefe comunal. Asimismo aseguró que las denuncias sobre el mal estado del agua potable en su ciudad “son operaciones malignas y dañinas de ciertos personajes mediáticos que faltan a la verdad”.
Martes, 13 de marzo de 2012