El Canalla dejó atrás la caída ante Instituto con un triunfo por 2-0 como local ante el golpeado Gimnasia de Jujuy y se puso a tres unidades de la cima. Además, Huracán empató agónicamente 1-1 con Almirante Brown. Todos los encuentros.
Rosario Central se recuperó este lunes de su tropiezo frente a Instituto con una victoria por 2-0 frente a Gimnasia de Jujuy en el Gigante de Arroyito que lo mantiene metido en la lucha por el Torneo Nacional.
El conjunto de Juan Antonio Pizzi abrió la cuenta a los 25 minutos del segundo tiempo cuando Jesús Méndez empuejó un balón a la red tras dos atajadas de Maximiliano Cavalotti. Y a los 34, el ingresado Federico Carrizo mandó el centro desde la derecha, lo desvió el arquero y Santiago Bilglieri disparó para el segundo con el arco desguarnecido.
De esta manera, los Canallas ocupan la cuarta colocación en la tabla con 43 puntos, tres menos que el líder Instituto, en tanto que el Lobo del norte se mantiene anteúltimo con 19 y agudiza un presente en el que cayó en 14 de sus últimas 16 presentaciones.
En el otro partido disputado hoy en Parque Patricios, Huracán (30 puntos) igualó 1-1 con Almirante Brown (33) en la última jugada del pleito. Daniel Vega abrió la cuenta para la visita, pero el Globo, que debe mejorar su promedio para alejar los fantasmas, igualó en el quinto minuto de descuento por intermedio de Mauro Villegas.
Martes, 13 de marzo de 2012