Al entrenador de River todavía le dura el malestar por no haber podido superar a Instituto en lo más alto. Ante Deportivo Merlo avisó que estudia un cambio de esquema.
El entrenador de River, Matías Almeyda, aseguró hoy que su equipo "no puede dejar pasar otra chance" de quedar como puntero de la Primera B Nacional, lo que ocurrió el sábado tras cosechar un empate contra Defensa y Justicia, 3-3, por la 24ª fecha del certamen.
"No nos puede volver a ocurrir lo del sábado. Tenemos que aprovechar las chances de quedar como únicos punteros y no dejarlas pasar", indicó Almeyda en diálogo con radio Belgrano.
"Es un torneo muy parejo y complicado y hay que sacar provecho de cada oportunidad que se presenta", enfatizó. De todos modos, Almeyda reconoció el trabajo de Defensa y Justicia y en particular de su entrenador, Ricardo Rodríguez: "No lo conozco, pero ojalá hubiese muchos como él que apuestan al juego, que les guste que sus equipos jueguen bien al fútbol. En lo que va del campeonato, Defensa y Justicia fue el que mejor nos jugó, el que nos superó durante más pasajes del partido tanto en la primera rueda (2-2) como el sábado".
De cara al partido ante Deportivo Merlo, en el que River será local en el estadio José Amalfitani, el DT adelantó que hará cambios en el equipo. "Tenemos gente arriba que marca la diferencia -dijo, en lo que sonó a un anuncio del ingreso como titular de David Trezeguet, autor de dos tantos ante Defensa-. Tenemos que aprovechar también esa característica de nuestro plantel y ajustar las líneas para poder usar esas herramientas".
Almeyda maneja distintas opciones: línea de tres en el fondo, el traslado de Carlos Sánchez como lateral derecho para dejar el medio con Ponzio-Cirigliano-Ocampos y el Chori Domínguez como enganche, el ingreso de Martín Aguirre en lugar de Lucas Ocampos.
Martes, 13 de marzo de 2012