El equipo portugués, que tuvo como titular a Gaitán y había perdido por 3-2 en Rusia, se impuso por 2-0 al Zenit. Además, Milan (sin el lesionado Maxi López) sufrió más de lo pensado para eliminar al Arsenal: había ganado en Italia por 4-0 y en Inglaterra perdió por 3-0.
Benfica y Milan se clasificaron hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras dejar en el camino a Zenit y Arsenal, respectivamente. El equipo portugués consiguió el pase a la próxima instancia con una victoria, mientras que el rossonero lo consiguió pese a que fue goleado.
Benfica (fue titular Nicolás Gaitán y se quedó en el banco de suplentes Javier Saviola) necesitaba remontar el 2-3 sufrido en Rusia y lo logró al ganar por 2-0 con los tantos del uruguayo Maximiliano Pereira (PT 45m) y Nelson Oliveira (ST 45m).
Milan (sin lesionado Maximiliano López), por su parte, parecía que la iba a tener más sencilla debido a que en Italia se impuso por 4-0. Sin embargo, Arsenal le dio un gran susto, ya que le ganó 3-0 y ese resultado se daba antes de que se fueran al descanso. Finalmente, los tantos de Laurent Koscielny (6m), Tomas Rosicky (25m) y Robin Van Persie (43m -p-) no alcanzaron.
Miércoles, 7 de marzo de 2012