Se haría cargo del 4% de la tasa de interés de préstamos bancarios, de cualquier entidad, para financiar planes de emprendedores privados. Entre las obras que apuntalarán el sector, se anunció la construcción de un parque acuático y una inversión de $3 millones para la costanera.
Con el objetivo de potenciar las alternativas turísticas como un espacio de desarrollo sustentable, Monte Caseros promueve la instalación de emprendimientos privados subsidiando tasas de interés bancario. El proyecto fue presentado por el intendente Eduardo Galantini, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Ya se está implementando.
Se trata de una iniciativa que prevé que el Municipio “subsidie el 4% de tasa de interés de préstamos bancarios de cualquier entidad, para emprendedores privados que deseen desarrollar alguna iniciativa en la localidad”, explicó a El Litoral, el viceintendente Eduardo Ayala Ortiz.
“Es un proyecto muy importante de promoción, único en la provincia. Es-tamos apostando fuerte al desarrollo turístico”, destacó el funcionario, al tiempo que señaló que “se está implementando, luego de ser presentado la semana pasada en el Concejo, ya se puso en funcionamiento”.
En ese sentido, durante su discurso en el Concejo, Galantini, al brindar su informe del estado actual de la administración municipal, resaltó las oportunidades que el desarrollo turístico ofrece para el fortalecimiento productivo local. Mencionó que “la Comuna, ha diseñado un plan de crecimiento para los próximos dos años”, en el cual se incluye el programa de subsidio para proyectos del sector.
Se trata así de incentivar la inversión privada con este “programa municipal de subsidio de tasas de interés, que permitirá que quienes inviertan en bienes de capital aprovechables para el turismo, gocen de una disminución de 4 puntos en la mejor tasa de interés conseguida en instituciones crediticias oficiales”, detalló el jefe comunal. “Apostamos a que emprendedores locales inviertan en servicios para el turismo, como ser plazas hoteleras, cabañas y restaurantes”.
En otra de las gestiones en pos del desarrollo turístico, el Municipio creará la Cámara de Turismo local, que permitirá, según explicó Galantini, “diversificar la oferta; crear nuevos productos; desarrollar conciencia turística; proteger y cuidar el entorno; fortalecer la infraestructura; promover la región; ordenar el territorio y conservar y restaurar el patrimonio histórico”.
Entre las obras de gran envergadura y que requerirá una importante inversión económica, se anunció que este año se iniciará la construcción de nuestro parque acuático aprovechando la perforación profunda ya existente”.
En el ámbito de las obras locales, que serán de alguna manera un aporte al turismo, el Intendente confirmó una inversión de $3.000.000 en la continuación de la costanera, dotando de nuevos servicios a toda nuestra zona ribereña”.
Martes, 6 de marzo de 2012