Se realizó el acto de asunción de los miembros y apertura de las sesiones de la Convención Estatuyente, que se reunirá los miércoles en el salón parroquial, para que la comunidad realice aportes y presente inquietudes, y para que al decir del electo presidente, Jacinto Benítez, sea la mejor de la provincia.
Con una nutrida participación comunitaria, el jueves a la tarde se realizó el acto de apertura de la Asamblea Estatuyente, durante el cual prestaron juramento los cinco convencionales estatuyentes electos en las elecciones del 23 de octubre del año pasado, quienes tendrán la responsabilidad de redactar la flamante Carta Orgánica Municipal.
DESIGNACIÓN DE CARGOS
En la ocasión asumieron además las autoridades del órgano, que fueron electas por unanimidad de los miembros y que quedó conformada para la presidencia, por Jacinto Benítez; en la vicepresidencia primera, Daniel Esteban Cáceres, y en la vicepresidencia segunda, Raúl Alcides Peralta, en tanto como convencionales, les cupo el lugar a Víctor Javier Martínez y Luis Alberto Salinas.
Posterior a la asunción y entrega de diplomas, el presidente, Jacinto Benítez, se dirigió al público para referirse a esta convención como "un hecho histórico, en el que cinco personas tendrán la gran responsabilidad de dictar la Carta Orgánica Municipal, que no es ni más ni menos que la ley suprema del Municipio, donde la participación de todos es fundamental". Además agradeció a sus pares la distinción y confianza que le dispensaron para presidir esta Asamblea, cargo para el cual se comprometió a poner todo su esfuerzo, experiencia y conocimiento para elaborar la mejor Carta Orgánica de la Provincia.
CONVOCATORIA A PARTICIPAR
Para finalizar instó a la comunidad y a todos los sectores políticos a sumarse a este trabajo a través del aporte de propuestas, opiniones e inquietudes, que contribuyan a enriquecer las normas que regirán la vida institucional, política, social, cultural, deportiva, productiva, económica, de la localidad. En ese sentido mencionó que los días en que se reunirá la Asamblea serán los miércoles a las 19, en el salón parroquial, considerado un lugar neutral para lograr la mayor participación.
Además, el convencional vicepresidente segundo, Raúl Alcides Peralta, al hacer uso de la palabra instó también a la participación de todos para que la Carta Orgánica que se dicte, contemple a todos los sectores y se puso a disposición de los vecinos para recepcionar las inquietudes.
Lunes, 5 de marzo de 2012